• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS Tedros Adhanom Gebreyesus expresó que “los progresos en el desarrollo de una vacuna nunca se habían realizado con tanta rapidez".

El director general de la OMS Tedros Adhanom Gebreyesus expresó que “los progresos en el desarrollo de una vacuna nunca se habían realizado con tanta rapidez". | Foto: Xinhua

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El máximo representante del organismo se refirió a la urgente necesidad de establecer una colaboración entre los países.

Durante la sesión 73 de la Asamblea Mundial de la Salud, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, destacó este viernes los logros relativos a los tratamientos contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta indicadores positivos de control de Covid-19

Gebreyesus expresó que “los progresos en el desarrollo de una vacuna nunca se habían realizado con tanta rapidez, y por tal motivo debemos, con la misma urgencia, proveer a todos los países los mismos beneficios de los logros científicos obtenidos”.

Debido a la pandemia la cita internacional se desarrolló de manera virtual entre el 18 y el 19 de mayo con una agenda reducida, y sus sesiones se reanudaron este lunes 9 de noviembre y se extenderán hasta este sábado.

Durante el encuentro, el máximo representante de la OMS también se refirió a la urgente necesidad de establecer una colaboración mutua entre los países para facilitar el intercambio de información actualizada en temas de salud.

Hasta el momento un total de 172 países dialogan de manera conjunta sobre una posible participación en el COVAX, uno de los pilares del acelerador de acceso a las herramientas de la Covid-19. Se trata de una iniciativa mundial destinada a colaborar con los fabricantes de vacunas y posibilitar el acceso equitativo a tratamientos seguros y eficaces una vez patentizados.

Para la OMS la atención sanitaria representa una prioridad en el ámbito de los sistemas de salud, por tal motivo el organismo internacional promueve los derechos humanos, de género y la equidad social, durante toda la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.