• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de Correos de EE.UU., Louis DeJoy, se codea con la congresista Carolyn Maloney.

El director general de Correos de EE.UU., Louis DeJoy, se codea con la congresista Carolyn Maloney. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020


Blogs



El director del organismo indicó que debe evitarse el saludo con el codo debido a que no se mantiene la distancia de seguridad de 1.5 metros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el saludo de codo a codo, debido a que no impediría totalmente el riesgo de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y en su lugar recomendó llevarse la mano al corazón.

LEA TAMBIÉN:

Desarrollan 180 candidatos vacunales contra Covid-19 en el mundo

El director del máximo organismo sanitario a nivel mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que debe evitarse el saludo con el codo debido a que no se mantiene la sana distancia recomendada de 1.5 metros.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, dijo el funcionario en su tuit.

La usuaria de Twitter Diana Ortega (@DianaOrtegaG) subrayó que el director de la OMS “rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”.

Entre otras recomendaciones, la OMS recuerda que el lavado de manos debe hacerse de manera frecuente y si es posible quedarse en casa.

De acuerdo con los datos más actualizados proporcionados por la OMS, el número total de casos de la Covid-19 en el orbe asciende a 29.189.605, mientras que la cifra de fallecidos es de 928.333.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.