• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tedros Adhanom insistió que las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión, es necesario prepararse y no trabajar aislados unos de otros”.

Tedros Adhanom insistió que las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión, es necesario prepararse y no trabajar aislados unos de otros”. | Foto: ONU

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


La OMS apuntó que las restricciones adoptadas por algunos países no cuentan con la eficacia imprescindible, sólo agravarán la desigualdad.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, catalogó este martes en un encuentro semanal con los Estados miembros de la entidad, como contraproducentes las medidas aplicadas que castigan a Botsuana y Sudáfrica en el marco de la vairiante Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

OMS considera muy elevado el riesgo de la variante ómicron

“Agradezco a Botsuana y Sudáfrica por detectar, secuenciar y reportar la nueva variante tan rápido, y es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto”, resaltó Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el director de la OMS subrayó que África, el continente donde ha surgido la Ómicron es el que tiene una tasa de vacunación más baja, y no aplicar medidas de salud pública ni implementar un plan global de vacunación, ayudará al virus a evolucionar en nuevas variantes.

Tedros destacó que esta respuesta incoherente de varios países, de limitar los vuelos a las naciones africanas, lejos de evitar la propagación internacional de la Ómicron, dificulta los esfuerzos de salud mundial al desincentivar a los países a compartir sus datos epidemiológicos.

"Entiendo la preocupación de todos los países, pero pedimos a todos los Estados miembros que adopten medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales, en consonancia con las Regulaciones Sanitarias Internacionales", afirmó el director de la OMS.

En tal sentido, Adhanom Ghebreyesus reiteró su apoyo  a la estrategia de vacunación de la OMS, cuyo objetivo es la inmunizacion del 40 por ciento  de la población global para fines de este año y del 70 por ciento para mitad del 2022. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.