• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS precisó que necesitamos “una estructura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias”.

El director de la OMS precisó que necesitamos “una estructura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias”. | Foto: Paho

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Tedros Adhanom Ghebreyesus aclaró que “persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal”.

El fin de la enfermedad de la Covid- 19 como emergencia mundial no significa que el Sars- CoV-2 deje de afectar e incidir en la salud de las personas, subrayó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: 

OMM: más de 2 millones de muertos por desastres climáticos en 51 años

“El final de la Covid-19 como emergencia sanitaria mundial no es el final del Sars-CoV-2 como amenaza mundial para la salud”, refirió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en la 76 Asamblea Mundial de la Salud.

De igual manera, el alto funcionario refirió que existe la posibilidad de que surja “otro patógeno con un potencial aún más mortífero”, al tiempo que recalcó que “persiste la amenaza de que aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte”.

Entre tanto, aclaró que “persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal”.

“Las pandemias están lejos de ser la única amenaza que enfrentamos. En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz para la preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar las emergencias de todo tipo”, insistió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, precisó que necesitamos “una estructura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias” y “cuando la próxima pandemia llame a la puerta -y lo hará- debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa”.

Uno de los datos que resaltó el directivo de la OMS se enfocó en que “la atención primaria de salud sólida es especialmente vital para brindar servicios vitales para la salud materno infantil, incluida la inmunización de rutina”.

“Entre 2019 y 2021, aproximadamente 67 millones de niños no recibieron al menos una vacuna esencial, incluidos 48 millones de niños que no la recibieron por completo”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.