• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Didier Houssin afirmó que la situación con respecto a la Covid-19 está lejos de terminarse.

Didier Houssin afirmó que la situación con respecto a la Covid-19 está lejos de terminarse. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2022



Blogs


La agencia sanitaria señaló que la circulación del virus aún es muy activa, así como elevada la tasa de decesos.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la pandemia continúa siendo un peligro para la salud en medio de un contexto matizado por la relajación de las medidas restrictivas.

LEA TAMBIÉN:

ONU revela secuelas de la pandemia en países en desarrollo

En su Declaración sobre la reunión número 11 del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, la OMS declaró que “se acordó por unanimidad que la pandemia sigue constituyendo un evento extraordinario, que continúa afectando negativamente la salud de las personas en todo el mundo”.

Al mismo tiempo, la entidad enfatizó en la necesidad de que los países “se preparen para escenarios futuros con la asistencia de la OMS y continúen utilizando de manera sólida las herramientas esenciales (por ejemplo, vacunas, tratamientos y diagnósticos)”.

Por su parte, el presidente del comité sanitario internacional, Didier Houssin, afirmó que "la situación con respecto a la Covid-19 está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible".

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “el escenario más probable es que el virus continúe evolucionando, pero la gravedad de la enfermedad que causa se reduce con el tiempo a medida que aumenta la inmunidad debido a la vacunación y la infección”.

De igual forma, manifestó que “la vacunación equitativa sigue siendo la herramienta más poderosa que tenemos para salvar vidas. Esforzarse por vacunar al 70 por ciento de la población de cada país sigue siendo fundamental para controlar la pandemia”.

Entre tanto, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins señaló este martes que la cifra de contagios a nivel mundial superó el umbral de los 500 millones de enfermos, mientras se registra un acumulado de 6.183.657 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.