• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios internacionales, por el momento se han registrado pedidos por 1.070 millones de vacunas.

Según medios internacionales, por el momento se han registrado pedidos por 1.070 millones de vacunas. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2021


Blogs



"El programa tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para este 2021", agregó la funcionaria.

La gerente del programa asistencia COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aurelia Nguyen, confirmó este lunes en reunión con miembros del Fondos Monetario Internacional (FMI) que se han entregado 32 millones de dosis a 70 países para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento vietnamita elige nuevo primer ministro

De acuerdo a Nguyen, estas 32 millones de vacunas corresponden a una primera ronda de dosis del mecanismo COVAX de la OMS, "el programa tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para este 2021", agregó.

El plan diseñado por la OMS pretende que todas las naciones con menores ingresos medios o bajos, puedan acceder a las vacunas suficientes y a un precio cómodo para inmunizar al menos, un 20 por ciento de su población. 

"Hasta ahora, en COVAXC, el enfoque que hemos adoptado es respaldar una gran cantidad de vacunas y candidatos prometedores", aseveró Nguyen.

Según medios internacionales, por el momento se han registrado pedidos por 1.070 millones de vacunas, esto a causa de que países con ingresos altos optaron por firmar acuerdos bilaterales de suministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.