• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a 15.000 muestras secuenciadas realizadas por la OMS, se determinó que la Covid-19 no fue manipulada en laboratorios.

De acuerdo a 15.000 muestras secuenciadas realizadas por la OMS, se determinó que la Covid-19 no fue manipulada en laboratorios. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Covid-19 es de origen natural descartando las hipótesis de que el virus haya sido manipulado en laboratorios.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó este lunes mediante videoconferencia que el origen de la pandemia del coronavirus (Covid-19) es natural.

LEA TAMBIÉN:

Argentina mantiene su oferta de canje ante deuda externa

Ryan señaló que de acuerdo a estudios científicos realizados con 15.000 muestras secuenciadas, se determinó que el virus de la Covid-19 no tiene orígen de laboratorios.

Asimismo, el funcionario de la OMS tildó como “especulativas” las afirmaciones de que el virus fue originado en un laboratorio chino de la ciudad de Wuhan, e instó a organismos sanitarios elaborar investigaciones con base a “la ciencia y no a la política”.  

"Lo que realmente necesitamos entender es el vínculo intermedio, el animal que fue infectado por murciélagos y que luego infectó a los humanos, de todas las pruebas que hemos visto, de todas las secuencias disponibles, este virus es de origen natural. Pero aún necesitamos encontrar el huésped intermedio en China", indicó la jefa técnicas del Programa de Emergencias de la OMS, María Van Kerkhove.

Seguidamente, la OMS reveló que a la fecha en el mundo hay 3.562.919 personas infectadas por coronavirus, así como 250.134 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.