• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, comunicó que actualmente 12 millones de personas con VIH no reciben tratamiento en el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, comunicó que actualmente 12 millones de personas con VIH no reciben tratamiento en el mundo. | Foto: Twitter @NoticiasONU

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


La OPS alertó que en los últimos 10 años América Latina presentó un aumento del 21 por ciento en los casos con VIH.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del VIH, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su sede en Ginebra compartió recientemente datos alarmantes sobre el avance del virus de la inmunodeficiencia humana y cómo el impacto de la Covid-19 agravó esa situación.

LEA TAMBIÉN:

Evaluación europea de vacunas antiCovid puede concluir en enero

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó este lunes que actualmente en el mundo 12 millones de personas con VIH no reciben tratamiento.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en los últimos 10 años, América Latina presentó un aumento del 21 por ciento en los casos con VIH positivo y que este problema empeoró con el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la directora de la OPS, Carissa Etienne, la situación con el virus que conlleva al Sida se agravó cuando los servicios médicos de naciones con sistemas vulnerables se vieron afectados por el impacto de la pandemia.

El informe de la OPS ejemplificó cómo se agravó este problema en el primer semestre de este año 2020 en Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, donde se efectuaron unas 4.000 evaluaciones para detectar el VIH menos que en el primer semestre del pasado 2019.

Por su parte, el directivo de la OMS lamentó el impacto "tan profundo" que ha tenido la pandemia respecto al VIH, ya que los pacientes con este virus corren más riesgo de contraer la Covid-19 o de morir por ello. 

Considerando lo anterior, Adhanom advirtió que esta situación pone “en peligro” el objetivo de acabar en el 2030 con la amenaza de salud pública que representa el Sida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.