• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS indicó  que es importante que haya transparencia en las estadísticas del gobierno sobre la Covid-19.

El director de la OMS indicó que es importante que haya transparencia en las estadísticas del gobierno sobre la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 9 junio 2020


Blogs



La Fiscalía de Brasil dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que explique las alteración de los datos en los reportes de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este lunes al Gobierno de Brasil transparencia en las datos sobre el impacto de la Covid-19 al registrar retrasos y omisiones en la divulgación de los datos de la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian manipulación de datos oficiales de Covid-19 en Brasil

'Es muy importante que haya transparencia consistente' en las estadísticas del gobierno sobre la Covid-19, declaró Michael Ryan, director de la OMS.
 
Ryan insistió en que 'podamos contar con nuestros socios en Brasil para que nos pasen esa información, y lo que es más importante, se la pasen a sus ciudadanos; ellos necesitan saber lo que está pasando', apuntó el director del organismo.

 
El Ministerio de Salud modificó este lunes el número de difuntos e infecciones por el coronavirus tras dar a conocer el domingo de dos balances con cifras discordantes.
 
Los responsables de salud anunciaron que corrigieron los datos divulgados sobre contagios y fallecidos por Covid-19 el último domingo.
 
De acuerdo con el texto, Brasil contabilizó hasta el domingo 18 mil 912 contagiados y 525 nuevas muertes, con lo que acumulaba 691 mil 758 casos positivos y 36 mil 455 pérdidas humanas.
 
En este sentido, la Fiscalía dio un plazo de 72 horas al gobierno para que explique las alteración de los datos en los reportes de la pandemia.

 
El presidente Jair Bolsonaro informó que la decisión de no mostrar el total de expiraciones acumuladas por la Covid-19 busca 'evitar el subregistro y las inconsistencias', así como evitar que los dígitos se muestren en 'el horario estelar de las noticias'.
 
Ante los hechos, la Defensoría Pública presentó ante los tribunales de Sao Paulo una petición para que el Ejecutivo presente los datos. Además varios diputados advirtieron de que no descartan acciones ante el Supremo Tribunal Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.