• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir el medicamento.

Los niños y las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir el medicamento. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


El organismo internacional recomendó administrar el fármaco en pacientes no graves con el mayor riesgo de hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que es posible emplear molnupiravir como medicamento en pacientes con la Covid-19, siendo el primer fármaco antiviral vía oral para tratar la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

OMS reporta un descenso del 16 % en contagios por Covid-19

De acuerdo con el organismo internacional, el uso del medicamento puedo evitar la hospitalización del paciente, pero al ser un producto nuevo, las informaciones con relación a su seguridad y eficiencia son breves.

La OMS recomendó que no es aconsejable administrar la dosis a  adultos mayores, personas con enfermedades en el sistema inmunológico, así como afecciones crónicas;  además de infantes y mujeres en estado de gestación.

“Bajo el cuidado de un proveedor de atención médica, molnupiravir, una tableta oral, se administra en cuatro tabletas dos veces al día durante cinco días; dentro de los 5 días del inicio de los síntomas; usado lo antes posible después de la infección, puede ayudar a prevenir la hospitalización”, precisó la OMS.

Cabe destacar que las pocas prescripciones médicas del molnupiravir fueron obtenidas como resultado del ensayo clínico del medicamento realizado a un total de 4.796 pacientes.

La máxima autoridad sanitaria indicó que el nuevo tratamiento contra la Covid-19 no cuenta con la mayor disponibilidad, proceso en el que están trabajando para colocar el fármaco a disposición de los países con restricciones de acceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.