• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región europea todavía mueren alrededor de 3000 personas a la semana creciendo los casos en los grupos longevos.

En la región europea todavía mueren alrededor de 3000 personas a la semana creciendo los casos en los grupos longevos. | Foto: ONU

Publicado 19 julio 2022



Blogs


La OMS señaló que en Europa se han registrado 3 millones de nuevos casos de Covid-19 en las últimas seis semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que Europa atraviesa por una “situación similar a la del año pasado” con respecto a la Covid-19, e instó a las autoridades a preparar condiciones frente al próximo otoño e invierno.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta alza de casos de Covid-19 debido a nuevas cepas

El director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Henri Kluge, señaló que “ahora está muy claro que estamos en una situación similar a la del verano pasado, solo que esta vez la ola de Covid-19 en curso está siendo impulsada por sublinajes de la variante Ómicron, en particular BA.2 y BA.5”.

En este sentido, advirtió que la cifra de casos y de hospitalizaciones aumentará durante el otoño y el invierno “a medida que las escuelas vuelvan a abrir, las personas regresen de las vacaciones y la mezcla social se mueva en el interior con la llegada del clima más frío”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “la región europea ha visto triplicarse los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 6 semanas, con cerca de 3 millones de casos nuevos informados la semana pasada, lo que representa casi la mitad de todos los casos nuevos a nivel mundial”.

De igual forma, el funcionario de la OMS alertó que en Europa “todavía mueren cerca de 3000 personas por Covid-19 cada semana”, entretanto, las tasas de infección en los grupos de mayor edad también han ido en ascenso.

A partir de ello, Kluge recomendó “aumentar la aceptación de vacunas en la población general; administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de 5 años o más y sus contactos cercanos y considerar ofrecer un segundo refuerzo a grupos de riesgo específicos, al menos 3 meses después de su última dosis”.

Asimismo, añadió que se debe “promover el uso de máscaras en interiores y en el transporte público; ventilar espacios públicos y concurridos, así como aplicar protocolos terapéuticos rigurosos para aquellos en riesgo de enfermedad grave”. 

Kluge destacó que además se necesita “fortalecer las capacidades de los laboratorios para garantizar la detección y el seguimiento de variantes del SARS-CoV-2 de diagnóstico rápido confiable”.

En consonancia, llamó a integrar los sistemas de vigilancia basados ​​en la población para la influenza, el SARS-CoV-2 y otros virus; priorizar el rastreo de contactos; promover elecciones individuales informadas en torno a las medidas de protección y fortalecer las prácticas de control de infecciones en todos los entornos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.