• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica tienen un número de mutaciones más elevadas y además están combinadas lo que proporcionan que se repliquen con mayor velocidad.

Las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica tienen un número de mutaciones más elevadas y además están combinadas lo que proporcionan que se repliquen con mayor velocidad. | Foto: AP

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El organismo aseveró que por el momento, ocho países del viejo continente registran la nueva cepa del virus.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó al mundo por nueva cepa de la Covid-19 registrada en ocho países de Europa identificada por primera vez en Inglaterra.

LEA TAMBIÉN

OMS Europa debate estrategias sobre nueva cepa del coronavirus

"A diferencia de las cepas anteriores, esta parece extenderse con mayor rapidez entre los más jóvenes", expresó Hans Kluge. No obstante, aun no existen evidencias científicas que demuestren que esta mutación proporcione un aumento de la gravedad en los pacientes contagiados.

Entre los países que registran la nueva cepa son Italia, Dinamarca, Países Bajos y Austria. Asimismo, los estudios realizados no evidencian que la tasa de letalidad sea mayor, ni la ineficacia de las vacunas que están desarrollándose en los laboratorios.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron de la presencia de la nueva cepa desde el pasado 19 de diciembre, registrada en el sur del territorio y expresaron que podía ser un 70 por ciento más contagiosa.

Las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica tienen un número de mutaciones más elevadas y además están combinadas lo que proporcionan que se repliquen con mayor velocidad.

Los nombres con los cuales se identifican estas nuevas cepas son -20B/501Y.V1, en Reino Unido y 20C/501Y.V2 en la República Sudafricana.

Los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica se han cancelado para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.