• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron que la mutación XE es un 10 por ciento más transmisible que la variante Ómicron BA.2.

Autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron que la mutación XE es un 10 por ciento más transmisible que la variante Ómicron BA.2. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2022



Blogs


De acuerdo con OMS, se requieren más datos para una precisión exacta del las características del linaje recombinante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este viernes la detección de una nueva variante de Ómicron, denominada XE, la cual podría tener, hasta el momento, mayor transmisibilidad que el resto de las mutaciones del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS trabaja en herramienta para responder a futuras pandemias

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la mutación XE se reportó por primera vez el pasado 19 de enero en Reino Unido, y en la actualidad cuenta con más 600 secuencias.

La OMS precisó que XE se compone de dos subvariantes de el Ómicron, BA.1 y BA.2.

“La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otras variantes del SARS-CoV-2", informó.

En este sentido, explicó que XE es una mutación de la variante Ómicron de la Covid-19, mientras que los ensayos clínicos no registren diferencias en la transmisión y características de la pandemia.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido reportó que la mutación XE es un 10 por ciento más transmisible que la variante Ómicron BA.2, con mayor número de contagios hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.