• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la situación que atraviesa el hospital Nasser, el jefe de la OMS solicitó facilitar el acceso a los pacientes y al centro de salud.

Ante la situación que atraviesa el hospital Nasser, el jefe de la OMS solicitó facilitar el acceso a los pacientes y al centro de salud. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2024 (Hace 20 horas 58 minutos)



Blogs


El director general de la OMS, advirtió que alrededor de 200 pacientes permanecen en el complejo médico Nasser del sur de la Franja de Gaza.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó este domingo que el complejo médico Nasser ubicado en la ciudad gazatí de Khan Yunis dejó de funcionar debido al asedio y ataque israelí.

LEA TAMBIÉN:

Ataques contra la Franja de Gaza dejan 75 muertos en 24 horas

El alto funcionario de la OMS indicó que las fuerzas israelíes han impedido el ingreso al hospital Nasser de funcionarios del ente internacional de salud para evaluar las condiciones de los pacientes y las necesidades médicas.

Ghebreyesus advirtió que 200 pacientes permanecen en el complejo médico del sur de la Franja de Gaza y alertó que al menos 20 personas necesitan ser derivadas de urgencia a otros hospitales para recibir atención sanitaria. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el coste de los retrasos en el traslado se pagará con la vida de los pacientes.

Ante la situación que atraviesa el hospital Nasser, el jefe de la OMS solicitó facilitar el acceso a los pacientes y al centro de salud.

En la víspera el Ministerio de Salud palestino denunció que las fuerzas israelíes habrían convertido el hospital Nasser en una base militar.

Según el portavoz del ente sanitario, Ashraf al-Qudra, los soldados israelíes asaltaron el hospital y atacaron a cientos de palestinos desplazados que buscaban refugio ante el recrudecimiento de los ataques en la ciudad de Khan Yunis.

También aseguró que los soldados detuvieron a un gran número del personal médico del complejo Nasser acusados de ser presuntos terroristas.

De acuerdo al balance del ente sanitario, el número de muertos desde el inicio del asedio israelí a la Franja de Gaza ha aumentado a 28.858, mientras que la de heridos llegó a  68.677.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.