• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es probable que la aparición de otras epidemias, la inseguridad y los desplazamientos contribuyan a la propagación del brote.

Es probable que la aparición de otras epidemias, la inseguridad y los desplazamientos contribuyan a la propagación del brote. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


La OMS evalúa el riesgo que representa el actual brote de meningitis en Níger como alto a nivel nacional, moderado a nivel regional y bajo a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de un brote de meningitis en Níger, con 559 casos confirmados entre noviembre y enero, y 18 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional muestra solidaridad con Türkiye y Siria

LA OMS indicó que aunque la meningitis es endémica y estacional, la incidencia de casos es mayor que en anteriores temporadas, reportándose el actual brote en la región suroccidental de Zinder, fronteriza con Nigeria.

La región de Zinder comparte una frontera internacional con el estado de Jigawa en Nigeria, donde también está en curso un brote de Neisseria meningitidis C (NmC), lo que confirma el riesgo de propagación internacional.

Además, es probable que la aparición simultánea de otras epidemias, la inseguridad y el desplazamiento de la población en el contexto de una crisis humanitaria prolongada, contribuya a la propagación del brote en otros países de la subregión de África Occidental.

Hasta el momento, la OMS evalúa el riesgo que representa el actual brote de meningitis en Níger como alto a nivel nacional, moderado a nivel regional y bajo a nivel mundial.

Según el ente, desde 2015 el país ha registrado al menos 20.000 casos de meningitis, de los cuales 1.369 han sido mortales.

El llamado "cinturón de la meningitis" engloba a diez países africanos desde Senegal hasta Etiopía, una región que padece de forma recurrente brotes de esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.