• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerkhove subrayó que la posibilidad de una reinfección "no cambia" los avances hacia una vacuna efectiva contra la Covid-19.

Kerkhove subrayó que la posibilidad de una reinfección "no cambia" los avances hacia una vacuna efectiva contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


A inicios de esta semana fue notificado en China la reinfección de un hombre que había padecido la Covid-19.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseveró este jueves que las personas que han superado la Covid-19 pueden reinfectarse. 

LEA TAMBIÉN: 

OMS descarta inmunidad de grupo como recurso contra Covid-19

"No significa que esté pasando mucho; sabemos que es posible. Es algo que sabíamos que podría ser posible basándonos en nuestra experiencia con otros coronavirus humanos", aseguró Van Kerkhove durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, China, notificaron a inicios de esta semana que un hombre de 33 años que había padecido la Covid-19, se contagió nuevamente este mes, luego de haber sido dado de alta en abril. 

 "Esperamos que las personas infectadas desarrollen una respuesta de anticuerpos, una respuesta inmune que dure algún tiempo; así que estamos aprendiendo", afirmó la experta tras conocerse el caso de reinfección, que no es el único registrado hasta el momento. 

Van Kerkhove expresó, que si bien está la posibilidad de la reinfección, cada individuo tiene las herramientas para evitar infectarse y prevenir la transmisión a otros, destacando la importancia de seguir las pautas de distancimiento social. 

Por otro lado, Kerkhove subrayó que la posibilidad de una reinfección "no cambia" los avances hacia una vacuna efectiva contra el coronavirus y no significa que "no funcionará".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.