• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS precisó que hasta el momento 9 millones de personas que han recibido la primera dosis de algún candidato vacunal

La OMS precisó que hasta el momento 9 millones de personas que han recibido la primera dosis de algún candidato vacunal | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021


Blogs



La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, reconoció la labor en la creación de las diferentes vacunas a nivel mundial.

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, declaró este lunes en conferencia de prensa que aunque se estén realizando esfuerzos para la aplicación de las vacunas, en este año no se podrá alcanzar la inmunización mundial.

LEA TAMBIÉN:

Contagios por Covid-19 en el mundo superan los 90 millones

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, expresó la alta comisionada e insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para contrarrestar el virus.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es sólo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló la experta en salud. La funcionaria de la OMS dijo que en algún momento “las vacunas llegarán a todos los países”.

Aunque también Soumya Swaminathan acotó que para sobrevivir antes que llegue ese momento de inmunización se deben tomar las medidas sanitarias para prevenir el virus tales como el distanciamiento social y uso de mascarillas y alcohol.  

La jefa de científicos de la organización mundial reconoció la labor que se viene desarrollando en la creación y aplicación de las diferentes vacunas a nivel mundial.    

La OMS en su sitio oficial precisó que hasta el momento se estima un aproximado de 9 millones de personas que han recibido la primera dosis de algún candidato vacunal.

Asimismo la organización notificó 309.078 casos adicionales de infecciones por coronavirus y 3.856 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 0,79 por ciento en los casos y un aumento relativo del 0,42 por ciento en los fallecimientos, en comparación con el día anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.