• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa climático Copérnico colocó como ejemplo de los efectos del cambio climático a la ola de calor en Norteamérica.

El programa climático Copérnico colocó como ejemplo de los efectos del cambio climático a la ola de calor en Norteamérica. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Desde el órgano de la ONU han reiterado que este fenómeno tiene efectos sobre la salud, el medio ambiente y la economía.

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) perteneciente a las Naciones Unidas alertó sobre los peligros de las tormentas de arena y polvo que han recorrido el Atlántico,y han oscurecido los cielos , degradando la calidad del aire en muchas partes de África, Asia, América y Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Pronostican mayor riesgo de incendios en estados brasileños

La alerta fue encendida al conocer el informe anual del 2020 sobre la suspensión de polvo en el aire, que, con respecto a los efectos actuales se evidencia una elevación de estos fenómenos naturales, afectando principalmente en la salud, ambiente y economía mundial.

la Jefa de la División de Investigación del Medio Ambiente Atmosférico de la OMM, Oksana Tarasova, destacó se preparan para hacer frente a los nuevos desafíos científicos y operativos durante los próximos cinco años (2021-2025) con el objetivo de "respaldar las opciones en materia de prevención, mitigación y adaptación de desastres".

Tarasova también señaló que "los fenómenos de alto impacto, como las tormentas de arena y polvo y los incendios forestales, han aumentado en algunas partes del mundo" por lo que se espera que se intencifique el cambio climático y la degradación ambiental.

Desde el programa europeo Copérnico sobre el cambio climático (C3S) se hizo referencia a la ola de calor que ocasionó la muerte de más de 400 personas en Canadá, como un ejemplo de los efectos del cambio climático sobre nuestro planeta y la población.

El programa destacó que el mes de junio de este año se convirtió en el mes más cálido para América del Norte y que esto representa un claro ejemplo del cambio climático.

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), destacó que estas olas de calor están referidas a “episodios de temperaturas anormalmente altas, que se mantienen varios días y afectan a una parte importante de nuestra geografía.”

Desde la OMM ise informó que al menos 20 organizaciones proporcionan pronósticos diarios de polvo atmosférico en todo el mundo de diferentes regiones geográficas.

A la par destacaron que este sistema "reúne a investigadores y usuarios de diferentes sectores, como salud, energía, transporte, aeronáutica y agricultura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.