• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado del expresidente sudanés, Mohamed al-Hassan al-Amin aseguró que "el juicio estará abierto a los medios y la prensa".

El abogado del expresidente sudanés, Mohamed al-Hassan al-Amin aseguró que "el juicio estará abierto a los medios y la prensa". | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Acusado de cometer delito de "corrupción y posesión ilegal de moneda extranjera" por la Fiscalía sudanesa.

El expresidente de Sudán Omar al Bashir compareció este lunes ante el Tribunal de Jartum, ciudad capital de Sudán, tras ser acusado el pasado 16 de junio por cometer el delito de de "corrupción y posesión ilegal de moneda extranjera".

LEA TAMBIÉN: 

Militares y civiles de Sudán logran acuerdo sobre la transición

La comparecencia, inicialmente pautada para el pasado 31 de julio, fue pospuesta al 17 de agosto por razones de seguridad, sin embargo, fue nuevamente postergada para este lunes, debido a que el sábado era la primera ceremonia para firmar los documentos correspondientes a la transición sudanesa.

Finalmente este lunes un convoy militar escoltó al líder Al Bashir a la corte, en la que compareció dentro de una celda de metal, aunque el expresidente se mantuvo sereno durante la primera jornada de juicio.

 

Por otra parte, la formación del Consejo soberano, parte del acuerdo entre la oposición sudanesa y la junta militar, sería firmada este lunes, sin embargo, fue postergada por la audiencia de Al Bashir hasta el martes.

Omar al Bashir fue derrocado el pasado 11 de abril tras una ola de protestas que duró varios meses, luego de tres décadas al poder de Sudán, este fue detenido por el Ejército, el mismo que anunció un Consejo Militar de Transición que la población tampoco aceptó, logrando llegar a un acuerdo político de poder compartido a través de un Gobierno civil de transición durante los tres años de la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.