• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stone nació en Nueva York y es creador del documentales como "Mi amigo Hugo", "Comandante" y "Castro in Winter" sobre los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Stone nació en Nueva York y es creador del documentales como "Mi amigo Hugo", "Comandante" y "Castro in Winter" sobre los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro. | Foto: @smartfilmsco

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Durante el fin de semana, el cineasta estadounidense participó en el Festival Smart Films 2018 y se refirió al asesinato de los líderes sociales en Colombia. 

El cineasta estadounidense Oliver Stone criticó la violencia en Colombia y se refirió al asesinato de líderes sociales en esa nación durante su visita a la nación suramericana, donde participó en el Festival Smart Films 2018 como invitado especial. 

"Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa, que ha sido calificada como "polémica" por los medios de comunicación locales. 

Asimismo, se refirió a los "reportes alarmantes" sobre la presencia paramilitar en varias zonas de ese país, quienes "vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales".

De acuerdo con las organizaciones sociales, van más de 150 activistas asesinados en lo que va de año y 445 desde 2016 cuando fue firmado el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Stone aseveró que Colombia "va por mal camino, en dirección errónea", por la violación de recursos humanos. 

>> Las 5 frases más anti-fascistas de Jim Carrey

El cineasta estadounidense adelantó que prepara un filme sobre el mandatario Donald Trump, que calificó como "un personaje que genera mucha controversia" y "muy conflictivo con los periodistas". 

Las películas del neoyorquino se han caracterizado por cuestionar el "sueño americano" y por fuertes críticas a las políticas estadounidenses. 

>> Estrenan documental de Michael Moore sobre Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.