• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro fue encabezado por el director general de la OIEA, Rafael Grossi y el titular de Rosatom, Alexéi Lijachev.

El encuentro fue encabezado por el director general de la OIEA, Rafael Grossi y el titular de Rosatom, Alexéi Lijachev. | Foto: AA

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Rusia ratificó que es una prioridad la seguridad de las instalaciones nucleares, “dondequiera que se encuentren”.

Autoridades de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se reunieron este miércoles con directivos de la Corporación Estatal rusa de Energía Atómica Rosatom para abordar la seguridad de las plantas nucleares en Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de Rusia y Francia conversan sobre Zaporiyia

El director general del OIEA, Rafael Grossi, sostuvo un encuentro con el director general de Rosatom, Alexéi Lijachev, en la ciudad turca de Estambul.

El titular de la entidad internacional compartió en su cuenta de Twitter que se llevaron a cabo “importantes debates técnicos hoy en Estambul sobre una inminente misión del OIEA a la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia”.

Por su parte, la corporación rusa amplió a través de un comunicado que “se hizo hincapié en las tareas prioritarias de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Rusia y Ucrania”.

En este sentido, Rosatom señaló que la parte rusa “subrayó que la seguridad de las instalaciones nucleares, dondequiera que se encuentren, siempre ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta para Rusia”.

A su vez, se manifiesta la voluntad del gobierno ruso de apoyar, incluso logísticamente, a la misión de la OIEA para examinar el estado de la central nuclear de Zaporizhzhia, ubicada sobre el río Dniéper.

De igual forma, la parte rusa confirmó que comparte la intención del director general del OIEA de llevar a cabo dicha misión “tan pronto como la situación militar en el lugar lo permita”.

En la reunión también estuvieron presentes, el titular del servicio federal ruso para la supervisión ambiental, tecnológica y nuclear, Alexandr Trembitzki, así como el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.