• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Grossi se convertirá en el sexto responsable del OIEA desde la fecha de su fundación en 1957.

Rafael Grossi se convertirá en el sexto responsable del OIEA desde la fecha de su fundación en 1957. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El diplomático Rafael Mariano Grossi es el primer latinoamericano en dirigir el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Rafael Mariano Grossi fue ratificado como director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), una decisión aprobada por unanimidad por la conferencia general es un sesión especial para confirmar la designación del diplomático argentino, quien ya había sido elegido en octubre pasado . 

LEA TAMBIÉN
Evo Morales: Estaré donde sea mejor para Bolivia

Durante septiembre de 2019 el Gobierno argentino presentó a Grossi como candidato a ocupar el cargo para el período 2019-2023, luego, el 29 de octubre fue elegido por la Junta de Gobernadores de la OIEA. 

El diplomático argentino era representante de Argentina ante las organizaciones internacionales con sede en Viena y, a partir del 3 de diciembre, asumirá como director general de la OIEA. 

"La labor de la organización es esencial para la paz y la seguridad internacional, está claro para nosotros, es esencial para el desarrollo", dijo Grossi sobre su misión en la OIEA. || Foto: EFE

El funcionario argentino cuenta con más de 35 años de experiencia en los ámbitos de la no proliferación y el desarme. 

El pasado 25 de julio de 2019, luego del fallecimiento del ex director general de la organización Yukiya Amano, la Junta de Gobernadores designó como director general interino a Cornel Feruta. Amano estuvo en el cargo desde 2009 hasta 2019. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.