• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el 20 de febrero se efectúa la preventa de la criptomoneda venezolana.

Desde el 20 de febrero se efectúa la preventa de la criptomoneda venezolana. | Foto: AVN

Publicado 27 febrero 2018

"Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro a través del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia", expresó Maduro.

Un total de 171.015 ofertas de compras certificadas ha registrado el criptoactivo venezolano Petro, primera criptomoneda respaldada por recursos naturales, informó el lunes por la noche el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión el dignatario precisó que de la cifra total el el 40.8 por ciento de las ofertas se han realizado en dólares, 33.8 por ciento en bitcoin, 18.4 por ciento en ethereum, 6.5 por ciento en euros y 0.2 por ciento en yuanes. 

>> ¿Por qué algunas naciones apuestan a los criptoactivos?

 

"El Petro tiene mucho que ver con el futuro de la economía, la producción, el comercio, las finanzas de la región nuestra, de América del Sur, del Caribe", dijo desde el Teatro Cantaclaro de Caracas (capital), donde fue proclamado como el candidato a la reelección del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El jefe de Estado detalló que 87.284 usuarios fueron quienes efectuaron las más de 171 mil ofertas, de los cuales 3.523 son empresas legalmente constituidas y más de 83 mil son personas particulares interesadas en adquirir el criptoactivo.

"Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro a través del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia. Es el primer país que crea una moneda de carácter virtual, una criptomoneda con respaldo", reafirmó. 

 

>> ¿Cómo acceder al Petro venezolano?

El proceso de preventa del Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días. Posteriormente comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma ethereum, la cual esta prevista se desarrolle en 15 días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.