• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las detenciones arbitrarias y allanamientos de viviendas palestinas se han convertido en una práctica habitual del régimen sionista.

Las detenciones arbitrarias y allanamientos de viviendas palestinas se han convertido en una práctica habitual del régimen sionista. | Foto: Monitor de Oriente

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Además de los ocho detenidos en Cisjordania, las fuerzas sionistas demolieron dos estructuras agrícolas, y bloquearon el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén.

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron de forma arbitraria la noche de este jueves a ocho palestinos en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Tropas israelíes asesinan a joven palestino en Nabi Saleh

Con el pretexto de encontrar a palestinos “buscados” el régimen sionista saqueó la vivienda y detuvo a un palestino en la ciudad de Al-Bireh, acción ilegal que derivó en enfrentamientos en el campo de refugiados de al-Am'ari, situado al sur de esa urbe.

Redadas similares ocurrieron en la ciudad de Abu Dis, al sureste de Jerusalén; y en el distrito de Belén, donde los uniformados irrumpieron en el campo de refugiados de Aida, y detuvieron nuevamente a dos exprisioneros luego de allanar y registrar sus casas.

Situación que halló réplicas en Wadi Shahin, en la propia ciudad de Belén, donde un residente del campo de refugiados de Dheisha, resultó herido de gravedad tras ser atacado con brutalidad por las tropas israelíes.

Lo mismo que en las ciudades de Hebrón, Naplusa y Jenin, dejando un saldo de cuatro apresados, así como también dos heridos por balas reales disparadas por los soldados sionistas en esta última urbe.

Los incidentes represivos se produjeron también en el distrito de Salfit, en este último donde vehículos militares irrumpieron en Deir Istiya, enclavado al oeste, y los soldados detuvieron sin explicaciones a otro palestino.

Asimismo, las fuerzas de ocupación arrasaron este jueves estructuras agrícolas en la ciudad de Duma, al sureste de la propia Naplusa, y donde los uniformados escoltaron una excavadora que demolió derribó dos salas agrícolas.

Israel niega el otorgamiento de permisos de planificación para que los palestinos construyan en su propia tierra, particularmente en Jerusalén y el Área C, que constituye el 60 por ciento de Cisjordania ocupada y está totalmente bajo el dominio militar israelí.

Este clima represivo también se manifestó en el barrio de Sheikh Jarrah, Jerusalén ocupado, donde las fuerzas sionistas atacaron a decenas de palestinos y activistas solidarios, hirieron a varios de ellos, e impusieron un bloqueo a la vecindad.

A tal punto de impedir la entrada de los paramédicos que intentaban brindar primeros auxilios a los heridos, y donde el clima se ha tornado más tenso luego de que decenas de colonos israelíes allanaron la comunidad arrojando piedras a las casas y dañando autos desde la medianoche del domingo, a tenor de información brindada por medios locales.

Unas 37 familias palestinas viven en Sheikh Jarrah, seis de las cuales lo hacen bajo desalojo inminente. Desde 2020, los tribunales israelíes han ordenado el desalojo de 13 familias palestinas en dicho barrio.

Según establece la ley militar israelí, los comandantes del ejército cuentan con plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre los más de 3.000.000 de palestinos que viven en Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.