• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 67 palestinos fueron asesinados por militares israelíes en Cisjordania y otros 264 en la Franja de Gaza.

Al menos 67 palestinos fueron asesinados por militares israelíes en Cisjordania y otros 264 en la Franja de Gaza. | Foto: BBC

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


El informe de la OCHA precisa que Israel provocó más de 15.960 civiles palestinos heridos entre enero y octubre del 2021.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este jueves que el ejército de Israel ha asesinado a 331 palestinos durante los meses de enero y octubre del 2021, según su informe quincenal.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta de aumento de violencia sionista en Palestina

El documento también precisó que el ejército israelí provocó más de 15.960 civiles palestinos heridos en los primeros diez meses del año en curso.

Según la OCHA, entre los fallecidos identificados, 67 casos fueron en Cisjordania y 264 en la Franja de Gaza, en su mayoría durante los fuertes ataques realizados por Israel durante 11 días en mayo pasado.

Por otra parte, el organismo destacó que entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, los militares israelíes hirieron a unos 103 palestinos.

Asimismo, advirtió que los ataques de Israel contra territorios palestinos han destruído casi 600 edificaciones en Cisjordania y otras 130 en Jerusalén oriental.

El informe de la OCHA acota que las fuerzas militares de Israel realizaron cerca de 32 incursiones en Gaza, arrestando a más de 3.000 personas, mientras quedaron registrados más de 400 ataques realizados por colonos contra la población palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.