• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz mexicana Flor Silvestre prestigió con su actuación y su canto la época dorada del cine azteca.

La actriz mexicana Flor Silvestre prestigió con su actuación y su canto la época dorada del cine azteca. | Foto: Instagram Pepe Aguilar

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Sobreviviente de la época de oro del cine mexicano, Flor Silvestre también fue cantante de rancheras y boleros.

La estrella de la época de oro del cine mexicano, Flor Silvestre, falleció este miércoles a sus 90 años, de acuerdo a una información dada a conocer por Televisa, escenario que también la vio brillar.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece prestigioso cineasta argentino Pino Solanas

De acuerdo a la información, sus restos descansarán junto a los de su compañero de vida y también reconocido actor Antonio "Tony" Aguilar. Su deceso se produjo el miércoles por causas naturales, confirmó su hijo Pepe Aguilar, también actor como sus padres y tío Luis.

Flor Silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano (1936-1957). Es también recordada por su peculiar y melodiosa voz, de la cual hizo gala en géneros como el bolero y la ranchera. Entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

La actriz y cantante apareció en más de un centenar de películas, desde su debut en el celuloide cuando tenía 20 años. Fue debido a la película "Flor Silvestre", estrenada cuando ella tenía unos 13 años, que Guillermina Jiménez Chagoya eligió el nombre artístico que la acompañaría en su vida. Su última aparición en las pantallas del cine fue en "Triste recuerdo", dedicada a su esposo.

En 1961 el "padre" cinematográfico de Pedro Infante, Ismael Rodríguez, la seleccionó para "Ánimas Trujano", cinta nominada al Premio Oscar, en Estados Unidos, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

A través de redes sociales, personalidades como la artista Salma Hayek y el cantor Alejandro Fernández lamentaron la muerte de Guillermina Jiménez Chabolla, su verdadero nombre .

De acuerdo a sus familiares, sus últimos deseos se resumían en "Quiero que cuando me entierren lo hagan con dos mariachis, con dos grupos y con la banda". Su deseo, anunciaron sus cinco hijos, se cumplirá este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.