• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lombok fue duramente golpeada tras el seísmo del pasado 5 de agosto.

Lombok fue duramente golpeada tras el seísmo del pasado 5 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2018

Al menos 460 vidas se cobró el terremoto de principios de mes. El de este domingo se registró sin dejar víctimas.

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este domingo la isla de Lombok, en el centro de Indonesia, donde este mes fallecieron más de 400 personas y más de 415.000 se vieron desplazadas de sus hogares.

Hasta los momentos no hay reportes de víctimas o daños relevantes a las estructuras, tras el terremoto registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) a una profundidad de 7,9 kilómetros.

El seísmo —del cual no han emitido una alerta de tsunami— se produjo a 64 kilómetros de la ciudad de Mataram y a seis del pueblo de Sembalun Lawang a los pies del volcán Rinjani, indicó el USGS.

El sismo es el tercero de magnitud superior a seis que en apenas tres semanas ha sacudido Lombok, un popular destino turístico que se ha visto muy afectado económicamente.

El portavoz de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que algunos edificios dañados por los terremotos del último mes acabaron de hundirse, refiere la agencia EFE.

Más de 500 réplicas han golpeado la isla tras el terremoto de 6,9 que afectó el norte de Lombok el pasado 5 de agosto. Al menos 460 fallecidos cuentan las autoridades.

>> El terremoto 6.9 de Indonesia en imágenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.