• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dorian se mueve lentamente hacia la costa de Florida donde se pronostican fuertes lluvias.

Dorian se mueve lentamente hacia la costa de Florida donde se pronostican fuertes lluvias. | Foto: NOAA

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El huracán Dorian se ha fortalecido en la madrugada y constituye una amenaza para Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió un boletín este sábado donde informó que el huracán Dorian de categoría 4 se ha apartado de su trayectoria prevista y ahora se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas.

LEA TAMBIÉN:

UE ayudará a sofocar incendios en Chiquitania, Bolivia

Dorian sigue tomando fuerza en aguas del Atlántico y sus vientos máximos sostenidos son de 150 millas por hora (230 km/h) mientras se aproxima a Bahamas y Florida (Estados Unidos) con una velocidad de 8 millas por horas.

Los meteorólogos alertaron que la ruta de la tormenta continua siendo altamente incierta, aunque se prevé que el ojo de la tormenta no toque el territorio de la Florida, sí podría azotarla con intensos vientos y lluvias torrenciales.

Las nuevas previsiones apuntan que Dorian puede afectar seriamente las islas más septentrionales de Bahamas.

Esperan que la tormenta se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se mantenga durante unas horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahamas, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida.

Luego , expertos calculan que volteará un poco al norte  y recorrerá todo el litoral de la Florida hasta impactar, ya un poco debilitado, la costa de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos.

“Este huracán sigue siendo extremadamente peligroso y supone aún una amenaza significativa para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, debido a su fuerte oleaje y una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar hasta 15 pies (5 metros) en el noroeste del archipiélago, advirtió la  NHC.

Por otra parte, el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que hasta el momento no hay órdenes de evacuación para los residentes de este condado a causa del huracán.

Las autoridades instan a tomar precauciones debido a la posibilidad de fuertes vientos y lluvias torrenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.