• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marina italiana informó que los rescatados fueron trasladados al campo de refugiados en la isla de Lampedusa.

La marina italiana informó que los rescatados fueron trasladados al campo de refugiados en la isla de Lampedusa. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2019



Blogs


El naufragio se registró  a 50 millas de las costas de Libia. La Marina italiana informó este sábado de que uno de sus aviones avistó ayer un navío en pésimas condiciones con alrededor de 25 personas a bordo.

Un nuevo naufragio en el mar Mediterráneo dejó un saldo de al menos tres refugiados muertos, 20 desaparecidos y otros tres rescatados por la Marina Militar italiana con síntomas de hipotermia severa.

El siniestro se registró el viernes  a 50 millas de las costas de Libia. La Marina italiana informó de que uno de sus aviones avistó ese día un navío en pésimas condiciones con alrededor de 25 personas a bordo.

Tras el avistamiento fue enviado a la zona el  barco de guerra  "Caio Duilio", que se encontraba a 110 millas del sitio, y un helicóptero que a su llegada pudo salvar a los refugiados sobrevivientes.

Los náufragos, con hipotermia severa, fueron trasladados al cazatorpedos para recibir primeros auxilios y después fueron trasladados en helicóptero a un centro de refugiados en la isla italiana de Lampedusa.

Se trata de la primera operación de salvamento comunicada por la Marina italiana desde hace mucho tiempo, después de la política antiinmigración aplicada por el Gobierno de ese país. 

La Marina explicó que las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado a Libia, que envió a la zona un barco mercantil de bandera liberiana que, por el momento, no ha comunicado ningún avistamiento.

La ONG alemana Sea Watch ya había informado este viernes en sus redes sociales el hundimiento de esta barcaza con 25 personas a bordo.

Sea Watch denunció que en estos momentos no existe "un programa europeo de salvamento en el Mediterráneo" y que el barco de la ONG española Open Arms está bloqueado en España por las autoridades.

>> OIM: Más de 30.000 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.