• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano hizo énfasis en que las fuerzas armadas deben respetar el valor de la institución y las leyes.

El mandatario boliviano hizo énfasis en que las fuerzas armadas deben respetar el valor de la institución y las leyes. | Foto: Twitter @luchoxbolivia

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


El presidente Luis Arce posesionó al nuevo mando, encabezado por el general A. García Lara como nuevo comandante en jefe.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este lunes al general Augusto García Lara como el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país sudamericano con la premisa, según dijo de enarbolar sus principios y respaldar el progreso para los bolivianos. 

LEA TAMBIÉN: 

Ministro de Defensa boliviano denuncia plan de desestabilización

La nueva cúpula la integran, además, el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina, como nuevo Jefe de Estado Mayor Accidental; y al capitán de Navío, Francis Enfraín Frank Salazar, como nuevo Comandante general de la Armada Boliviana.

Arce, en el acto de posesión expresó que el militar no puede tener pausas, pues, llevar el uniforme significa deber de tiempo completo y a esto debe añadirse el grado militar, al mayor grado  y a mayor jerarquía, mayor deber y mayor entrega.

El mandatario hizo énfasis en que las fuerzas armadas deben respetar el valor de la disciplina militar entendida como el orden, la uniformidad , la puntualidad y la obediencia consiente al superior sin transgresión de la institución y las leyes.

El presidente boliviano destacó la labor de los militares bolivianos en acciones como la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la lucha contra el Covid-19, y en labores sociales como el pago del bono Juancito Pinto, entre otros.

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas asumió su compromiso, según dijo, de velar por el bien del pueblo boliviano desde la institución militar y contribuir al desarrollo del Estado plurinacional.

García Lara expresó, que las Fuerzas Armadas son el principal baluarte y defensa del Estado, por lo que existe un compromiso institucional con el proceso que vive el país en las políticas de inclusión.

La ceremonia se produce cuando se ha sabido que el ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo denunció este domingo un plan de desestabilización contra el presidente Luis Arce por parte de los comités cívicos del país, quienes junto a la gobernación de Santa Cruz, liderada por Luis Fernando Camacho, preparan varios actos, entre ellos, una movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.