• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria asumió el cargo el pasado 7 de enero.

El enviado especial de la ONU para Siria asumió el cargo el pasado 7 de enero. | Foto: @UNGeneva

Publicado 15 enero 2019

Geir Pedersen arribó este martes a Damasco, en su primera visita a territorio sirio, con el propósito de acompañar el proceso de solución política al conflicto que inició el 2011.

El nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, llegó este martes a Damasco para realizar su primera visita al país, con el fin de acompañar la solución política al conflicto que inicio desde 2011.

Se prevé que el nuevo diplomático aborde con los líderes sirios el proceso para la formación de un comité constitucional, un tema que dejó pendiente su antecesor Staffan de Mistura.

El diplomático de las Naciones Unidas indicó que "se esforzará al máximo para conseguir una solución política al conflicto sirio, acatando la carta de la ONU y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad", destaca un comunicado de la Cancillería siria.

Pedersen asumió el cargo de la ONU para Siria el pasado 7 de enero, en reemplazo del italo-sueco Staffan de Mistura, quien estuvo desde 2014 hasta diciembre de 2018.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en contra de grupos terroristas, algunos apoyados por Estados Unidos, que preteden derrocar al presidente Bashar al Assad. 

>> EE.UU. envía buques a Siria para avanzar en retiro de tropas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.