• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo canciller, José Valencia, cuenta con más de 36 años de experiencia en política exterior desempeñado diferentes cargos de la diplomacia ecuatoriana

El nuevo canciller, José Valencia, cuenta con más de 36 años de experiencia en política exterior desempeñado diferentes cargos de la diplomacia ecuatoriana | Foto: @cancilleriaec

Publicado 12 junio 2018



Blogs


El analista político ecuatoriano Enrique Ayala Mora afirmó que el nuevo nombramiento es un acierto del Gobierno ecuatoriano.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno designó oficialmente este martes como nuevo canciller del país a José Valencia en remplazo de María Fernanda Espinosa, quien presentó su renuncia al cargo tras ser elegida presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Moreno, aceptó la renuncia de Espinosa y bajo el decreto Ejecutivo número 430 nombró como Ministro de Exteriores a Valencia, quien se ocupaba el puesto de representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos.

 

>> Canciller ecuatoriana presenta balance en último día de gestión

Valencia cuenta con más de 36 años de carrera en política exterior en los que ha desempeñado cargos como la dirección de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en la Cancillería, viceministro de Relaciones Exteriores, director General de Política Multilateral, director General de Derechos Humanos, embajador de Sudáfrica y otros.

Por su parte, el analista político ecuatoriano Enrique Ayala Mora afirmó que el nuevo nombramiento es un acierto del Gobierno ecuatoriano, debido a la amplia trayectoria y las relaciones políticas establecidas por el nuevo diplomático ecuatoriano.

"José Valencia como persona y como profesional; tiene suficiente formación y capacidad para saber qué es lo que debe hacerse (…) para preservar la autonomía de nuestras relaciones exteriores (...) representa a una tradición de personas que se han dedicado profesionalmente al Servicio Exterior", dijo Ayala.

"En los últimos 12 años, la Cancillería no ha contado con un canciller de carrera”, concluyó el analista en entrevista para un medio local del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.