• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de los derechos humanos han denunciado que existe un plan programático para el asesinato selectivo de activistas y líderes sociales en Colombia.

Organizaciones de los derechos humanos han denunciado que existe un plan programático para el asesinato selectivo de activistas y líderes sociales en Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


La organización Marcha Patriótica denunció el atentado que sufrió Germán Espinel en la ciudad de Bogotá, activista social y defensor de los DD.HH.

Organizaciones y movimientos sociales de Colombia denunciaron el intento de asesinato del activista social Germán Espinel, quien en horas de la noche de este miércoles fue interceptado por un sicario en un sector de la ciudad de Bogotá, Colombia.

German Espinel, quien es defensor de los derechos humanos e integrante de la organización Marcha Patriótica, sufrió un atentado en horas de la noche. Un asesino a sueldo le disparó a quema ropa en el pecho y la espalda, pero pudo salvar su vida gracias al chaleco antibalas que cargaba puesto.

Tras conocerse el suceso, Marcha patriótica exigió a la Fiscalía, a la Defensoría y a la Procuraduría General de Colombia que investiguen los hechos y brinden las garantías para el ejercicio de la defensa de los DD.HH.

Este nuevo atentado se suma a la larga lista que desde hace por lo menos un año han venido denunciando las organizaciones sociales. 

Durante 2017 fueron asesinados al menos 73 líderes sociales, según reveló la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, aunque la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y otros movimientos aseguran la cifra es muy superior a la oficial.

Nada más este fin de semana se registró el asesinato de tres líderes sociales y dos integrantes de la Farc. Entre las víctimas están Deriver Quintero, presidente del Comité de Deportes de una junta de acción comunal, Orlando Grueso Obregón y Jhonathan Cundumi, ambos integrantes de Marcha Patriótica.

>> Sigue asesinato de activistas, mientras Santos promete investigar


Comentarios
1
Comentarios
menos mal fue un intento
Nota sin comentarios populares.