• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se confirmó que los nueve mineros tienen buen estado de salud y se encuentran agrupados en un refugio ubicado a 40 metros de distancia de la boca del túnel.

Se confirmó que los nueve mineros tienen buen estado de salud y se encuentran agrupados en un refugio ubicado a 40 metros de distancia de la boca del túnel. | Foto: @DefensaCivilCo

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


Voluntarios de la Defensa Civil, el Grupo de Seguridad y el Salvamento Minero apoyan en las labores desde minutos después de acontecido el incidente.

Al menos nueve trabajadores quedaron atrapados este miércoles tras el colapso de una mina de carbón en la región de El Bosque, ubicada en el municipio de Lenguazaque, perteneciente al departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: hacia la paz con justicia social

 “Se presenta emergencia por colapso de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca. Al parecer 9 personas atrapadas”, informó la Defensa Civil Colombiana (DCC) mediante un mensaje en la red social Twitter.

El ente resaltó que como parte de los servicios básicos de respuesta, voluntarios de la DCC, el Grupo de Seguridad y el Salvamento Minero apoyan en las labores desde minutos después de acontecido el incidente.

Medios locales señalaron que acudieron a la zona, además, funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, efectivos de la Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía y bomberos de Chocontá.

Según los más recientes reportes de la prensa, ya se tuvo contacto con los mineros atrapados y se confirmó que están con vida y se les suministra alimentación y oxígeno por intermedio de un tubo.

Los organismos de socorro confirmaron que los nueve mineros tienen buen estado de salud y se encuentran agrupados en un refugio ubicado a 40 metros de distancia de la boca del túnel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.