• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros civiles palestinos fueron afectados en las aldeas de Qaryut y Beit Dajan.

Otros civiles palestinos fueron afectados en las aldeas de Qaryut y Beit Dajan. | Foto: Sana

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Más de 600.000 colonos israelíes han invadido territorio palestino y construido asentamientos exclusivos para judíos.

Autoridades palestinas informaron este viernes que nueve palestinos resultaron heridos como resultado de la represión de los ocupantes israelíes en la aldea de Kafr Qaddum, en la provincia cisjordana de Qalqilia.

LEA TAMBIÉN: 

ONU asegura que periodista de Al Jazeera fue asesinada por Israel

Los manifestantes que sufrieron heridas fueron atendidos, mientras que otros civiles palestinos fueron afectados en las aldeas de Qaryut y Beit Dajan, en la provincia ocupada de Nablus, Cisjordania.

Como resultado de las protestas contra las tropas israelíes en el territorio, palestinos recibieron los impactos de la inhalación de gases lacrimógenos. De acuerdo a la Media Luna Roja Palestina (RPC), un paramédico palestino fue afectado por el gas y trasladado hacia una instalación médica.

Ante medios locales luchadores palestinos se posicionaron denunciando el hecho, entre ellos un activista local contra la ocupación con base en Kafr Qaddum, Morad Shtewi, quien informó que los soldados israelíes atacaron a los manifestantes contra la ocupación con balas recubiertas de goma.

Según reportes periodísticos, los habitantes de Kafr Qaddum se organizan todos los viernes contra la construcción ilegal de asentamientos israelíes en un contexto donde más de 600.000 colonos han invadido territorio palestino y construido asentamientos exclusivos para judíos.

Las agresiones contra el pueblo de Palestina han sido constantes. Muestra de ellos es el asesinato del joven palestino de 27 años Ali Harb en la ciudad ocupada de Salfit por una puñalada  de un colono de Israel, crimen perpetrado el pasado 21 de junio.

De igual manera, viviendas y construcciones palestinas han sido destruidas por el régimen sionista. El pasado 22 de junio Israel arrasó un terreno en la aldea palestina de Kisan para ampliar una fábrica de corte de piedra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.