• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Zelanda prohíbe armas semiautomáticas. En la imagen el entierro de una de las 50 víctimas del ataque armado del 15 de marzo.

Nueva Zelanda prohíbe armas semiautomáticas. En la imagen el entierro de una de las 50 víctimas del ataque armado del 15 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


Gobernante neozelandesa espera que la nueva ley esté totalmente aprobada el 11 de abril próximo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, informó el jueves que la venta de fusiles semiautomáticos y de asalto será prohibida luego del ataque armado perpetrado por un hombre de ideología neonazi contra dos mezquitas, ocurrido el viernes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Inician funerales de víctimas de ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

"Ahora, seis días después del ataque, vamos a anunciar una prohibición de todas las armas de estilo militar y semiautomáticas y fusiles de asalto”, anunció la gobernante en rueda de prensa.

Manifestó su confianza en que la nueva ley sobre uso de armas, que ha recibido un amplio respaldo de la población, esté lista a más tardar el 11 de abril próximo.

Explicó que aquellos propietarios de ese tipo de pertrechos bélicos podrán canjear los artículos a cambio de “una recompensa justa y razonable”.

El pasado 15 de marzo, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años de edad, disparó varias armas semiautomáticas contra los musulmanes que rezaban en las mezquitas Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch, en la costa este de Nueva Zelanda, dejando un saldo de 50 personas muertas.

Tarrant, quien se encuentra detenido desde el mismo día de los hechos,  comparecerá ante el Tribunal Superior del país el 5 de abril por un cargo de asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.