• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la isla había un total de 47 personas al momento de la erupción, entre ellas, de Australia, EE.UU., Nueva Zelanda, Alemania, China, Gran Bretaña y Malasia.

En la isla había un total de 47 personas al momento de la erupción, entre ellas, de Australia, EE.UU., Nueva Zelanda, Alemania, China, Gran Bretaña y Malasia. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


La Policía neozelandesa publicó los primeros nombres y las nacionalidades de los afectados, así como de otras posibles víctimas de la erupción del volcán

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron este miércoles que la cifra de muertos por la erupción de un volcán en White Island, ocurrida el pasado lunes, llegó a ocho luego que dos personas fallecieran en el hospital.

LEA TAMBIÉN:

Chile mantiene alerta naranja sobre el volcán Villarrica

La Policía neozelandesa publicó los primeros nombres y las nacionalidades de los afectados, así como de otras posibles víctimas de la erupción del volcán, también conocido por el nombre maorí Whakaari. "Esta no es la lista completa", apuntó la institución en un comunicado.

En la isla había un total de 47 personas al momento de la erupción, entre ellas, 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China y Gran Bretaña, y uno de Malasia.

Las autoridades indicaron que más de dos docenas de personas están en el hospital; los heridos son tratados por quemaduras graves y para su cuidado se requirió la importación de 1,2 millones cuadrados de piel, de alrededor de 60 donantes.

Por su parte, el presidente del Colegio de Medicina de Emergencia Australasia, John Bonning, dijo a medios locales que las quemaduras "es una de las cosas más difíciles de observar porque sabes que los pacientes tienen mucho dolor y lucharán por su vida durante las próximas dos o tres semanas e incluso podrían morir".

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que se abrirá una investigación sobre la tragedia y se analizará de manera más amplia temas como el acceso a sitios volcánicos en toda Nueva Zelanda.

Aun los cuerpos permanecen en la isla dado que la actividad sísmica ha impedido que los equipos de emergencia accedan para recuperarlos, mientras que los funcionarios evalúan constantemente la situación para acceder a la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.