• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente la eutanasia es legal en cinco países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.

Actualmente la eutanasia es legal en cinco países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


El 65,2 por ciento de los neozelandeses aprobó la implementación del proyecto legislativo de eutanasia.

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda publicó este viernes los resultados preliminares de los referendos realizados el pasado 17 de octubre en los que se preguntó a los ciudadanos su apreciación sobre la implementación de los proyectos de ley para la eutanasia y la legalización del cannabis.

LEA TAMBIÉN:

Primera ministra de Nueva Zelanda renueva su mandato

De acuerdo al organismo electoral, el 65,2 por ciento de los neozelandeses (1.574.645 votantes) aprobó la implementación de un proyecto legislativo que permitirá a los pacientes con enfermedades terminales elegir por el final de sus vidas.

Seguidamente, las autoridades del país de Oceanía indicaron que a partir del 13 de noviembre la eutanasia será debatida para reglamentar su entrada en vigor.

Por otra parte, el 53,1 por ciento de los ciudadanos (1.281.818 personas) rechazaron en las urnas apoyar el proyecto de ley de control y legalización del cannabis.

La Comisión Electoral refirió que el próximo 6 de noviembre, al terminar el conteo de los votos especiales se darán a conocer los resultados oficiales de los referendos.

Actualmente la eutanasia es legal en cinco países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.