• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de casos positivos en Nueva York, 9.515 se encuentran hospitalizados.

Del total de casos positivos en Nueva York, 9.515 se encuentran hospitalizados. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El estado de Nueva York registra un alza considerable de nuevos casos de contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas, llegando a casi 66.500.  El número de fallecidos supera los 1.200.

A 1.218 aumentó este lunes el número de fallecidos en el estado de Nueva York por Covid-19,  mientras un total de  66.497 casos han sido confirmados como positivos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 31 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

De acuerdo con declaraciones del gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, durante conferencia de prensa, las cifras son desalentadoras y la pandemia continúa moviéndose por todo el estado de Nueva York.

El político advirtió, además, que cualquiera que diga que se trata de una situación sólo de Nueva York está en un estado de negación.

 

En las últimas 24 horas, el estado norteamericano ha reportado aproximadamente 7.000 nuevos casos de contagio, en tanto el número de fallecidos se incrementó  en 965 durante ese lapso de tiempo.

Un total de 66.497 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus. De ellas, 9.515 se encuentras hospitalizadas, y de esta cifra 2.352 requieren cuidados intensivos.

Hasta el momento 4.204 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta.

El gobernador llamó a los médicos de las comunidades estadounidenses que actualmente no están en crisis para que ofrezcan su ayuda al abrumado sistema de salud neoyorquino en la lucha contra el coronavirus.

"Vengan a ayudarnos [...] necesitamos alivio", pidió Cuomo, prometiendo que los trabajadores de salud de su estado devolverían el favor a los que necesiten ayuda más adelante.

Según datos oficiales, Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia con 144.00 casos positivos y 2.571 fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.