• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se operan actualmente 187 rutas aéreas nacionales, cinco de traslado de cargas y se conectan 129 destinos en toda China.

En el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se operan actualmente 187 rutas aéreas nacionales, cinco de traslado de cargas y se conectan 129 destinos en toda China. | Foto: Global Times

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Los vuelos domésticos de China se han recuperado tras el momento más crítico de propagación del coronavirus.

Tras iniciar operaciones en septiembre de 2019, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing superó este martes la marca de 10 millones de pasajeros que han utilizado esa instalación.

LEA TAMBIÉN: 

China afirma en la ONU que ofrecerá sus vacunas contra la Covid-19 como bienes públicos

Desde la nueva terminal, ubicada al sur del centro de Beijing y que da servicio además a las ciudades de Tianjin y Hebei, se operan actualmente 187 rutas aéreas nacionales, cinco rutas de traslado de cargas y se conectan 129 destinos en todo el país.

Hasta el lunes, esa instalación dotada de ocho pistas había completado el despegue y aterrizaje de 84.000 vuelos, con un rendimiento de manejo de carga y correo de aproximadamente 39.000 toneladas.

Según datos de su explotación publicados en diversos medios locales, en un día de elevada congestión de arribos y salidas se han atendido allí hasta 660 vuelos y alrededor de 92.000 pasajeros.

La terminal ha experimentado un aumento en los vuelos a medida que empresas como China Southern Airlines han transferido sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Beijing, la capital. En el caso de esta compañía, se estima que para 2025 operará más de 200 aviones en esta terminal y transportará 28.8 millones de pasajeros.

Además, los vuelos domésticos han registrado un notable despegue luego del momento más crítico en la propagación del nuevo coronavirus. En agosto pasado, las llegadas nacionales a los aeropuertos chinos alcanzaron el 86 por ciento de los niveles de 2019, según cifras de ForwardKeys, empresa que analiza el comportamiento de los viajes turísticos a nivel global.

A juicio del vicepresidente de ForwardKeys, Olivier Ponti, "es la primera vez, desde el inicio del brote de Covid-19, que un segmento importante del mercado de la aviación en cualquier parte del mundo ha vuelto a niveles prepandémicos", dijo. El funcionario señaló que se trata de un resultado que China puede conservar, entre otros aspectos, si mantiene el control del coronavirus que ha mostrado hasta el momento.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), no se espera una recuperación similar en el caso de los vuelos internacionales, que de acuerdo a una reciente evaluación deben volver a los niveles prepandemia para el 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.