• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión está pautada para las 18H30 de este lunes en el Palacio de La Moneda.

La reunión está pautada para las 18H30 de este lunes en el Palacio de La Moneda. | Foto: El Mostrador

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Al finalizar la tarde de este lunes se realizará un encuentro para evaluar posible adelanto de cierre del año escolar.

Tras retomar las clases en el Instituto Nacional de Chile, un fuerte contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros (FFEE) ingresó con violencia a las instalaciones para buscar a los encapuchados involucrados en las manifestaciones de la semana pasada, y utilizaron gas pimienta y gas lacrimógeno.

LEA TAMBIÉN: 

Carabineros reprime protesta de estudiantes en Chile

Medios locales, a través de redes sociales, realizaron publicaciones donde se veía la fuerza excesiva que denuncian los estudiantes por parte de las FFEE de Carabineros con respecto al uso de gases lacrimógenos.

De acuerdo con las declaraciones de algunos estudiantes al lograr salir de la institución, tuvieron que encerrarse en los salones de clase para no ser detenidos por las FFEE, además aseguraron que no fue detenido ningún encapuchado.

Los sucesos de este lunes fueron una antesala a la reunión anunciada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en la cual participarán los ministros de Educación y de Interior, Marcela Cubillos y Andrés Chadwick respectivamente.

La reunión fue convocada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera por lo que se espera contar con su asistencia, además del alcalde Alessandri.

De acuerdo con el anuncio del alcalde, la reunión será para evaluar la posibilidad de adelantar el cierre del año escolar entre debido a la crisis actual, sin embargo, los apoderados y alumnos rechazan esta opción.

El pasado viernes, un grupo de encapuchados ingreso a las instalaciones del Instituto Nacional en rechazo de las exigencias que les hacían para entrar a la histórica casa de estudios, esto se convirtió en un enfrentamiento con los Carabineros, por lo que se plantea el adelanto de cierre del  ciclo escolar con el primer semestre aprobado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.