• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Segun la ACNUR la nueva medida de EE.UU. negaría a los migrantes la posibilidad de solicitar asilo si cruzan a Estados Unidos desde México sin permiso.

Segun la ACNUR la nueva medida de EE.UU. negaría a los migrantes la posibilidad de solicitar asilo si cruzan a Estados Unidos desde México sin permiso. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2023



Blogs


Recientes medidas fronterizas promovidas por la administración Biden "no se ajustan a las normas del derecho de los refugiados", según ACNUR.

El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Boris Cheshirkov, declaró el viernes que las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos ( EE.UU.) violan los derechos de los refugiados al no ajustarse a las normas internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 10 heridos por tiroteo en Florida, EE.UU.

En una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el vocero afirmó que si bien la ACNUR aplaudía la apertura para algunos países de nuevas y seguras vías para entrar a EE.UU., estas normas "no deben impedir que las obligadas a huir ejerzan su derecho humano fundamental a buscar seguridad".

En opinión de la agencia de la ONU, las recientes medidas fronterizas promovidas por la administración Biden "no se ajustan a las normas del derecho de los refugiados", pues negarían a los migrantes la posibilidad de solicitar asilo en Estados Unidos si cruzan desde México sin permiso.

Según fuentes oficiales, ACNUR se encuentra analizando las nuevas medidas y las consecuencias de su aplicación, las que permitirán la entrada de "un número sin precedentes de personas" de las cuatro naciones latinoamericanas a EE.UU.

Asimismo, la agencia ha insistido en su preocupación por la continuidad del Título 42, la polémica norma que permite la expulsión inmediata de los migrantes por motivos sanitarios tras ser refrendada su extensión por el Tribunal Supremo del país norteño.

"Lo que estamos reiterando es que esto no está en consonancia con las normas de derecho de los refugiados, ni para establecer un vínculo entre las vías seguras y legales que se han anunciado ", finalizó Cheshirkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.