• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que los sismos son habituales.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que los sismos son habituales. | Foto: El Comercio

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


"En base a todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado", informó el Centro de Alerta por Tsunamis del pacífico

El Sistema de Alertas por Tsunami del Pacífico suspendió este miércoles la alerta por riesgo de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7,5 en el este de Nueva Caledonia.

En un comunicado divulgado por el organismo, se señaló que "en base a todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado".

Tras el sismo, las autoridades habían anunciado una alerta de evacuación que incluía el archipiélago de Nueva Caledonia, Vanuatu, y Fiyi pero la misma fue suspendida. 

Sin embargo, el texto del organismo destacó que podría haber fluctuaciones de 30 centímetros sobre el nivel normal de la marea durante las próximas horas en algunos puntos.

El Centro de Alertas por Tsunami informó que este miércoles el archipiélago de Nueva Caledonia fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,5  en la escala de Richter. Tenía solo 10 km (6 millas) de profundidad y su epicentro fue, aproximadamente, a 155 km (95 millas) al este-sureste de las Islas de la Lealtad, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Posteriormente el Servicio Geológico de EE.UU. ha indicado que poco después del terremoto, se han producido otros tres temblores de 5,9; 4,9; y 5,7 grados.

Nueva Caledonia tiene aproximadamente 270.000 habitantes, se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente movimientos de origen sísmico.

>> Lanzan alerta de tsunami en el Pacífico tras sismo de 7.5 grados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.