• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia masiva de argentinos de la Iglesia católica fue una las noticias más leídas de la web teleSUR este año.

La renuncia masiva de argentinos de la Iglesia católica fue una las noticias más leídas de la web teleSUR este año. | Foto: teleSUR / Agencias

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


En 2018, los lectores de teleSUR acompañaron el relato de los principales acontecimientos en América Latina y el mundo. Estas fueron las noticias más leídas durante el año:

1. Magnicidio frustrado en Venezuela

Foto: EFE

El 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro salió ileso de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

El ataque se perpetró con dos drones con 1Kg de explosivo C4 cada uno. Los artefactos fueron desorientados por equipos inhibidores de señal. 

Uno sobrevoló la tarima presidencial, pero se activó fuera del perímetro del ataque, sin embargo siete oficiales resultaron heridos. El otro se detonó en un edificio cercano al evento sin dejar víctimas.

LEE MÁS AQUÍ

2. Asesinato de líderes sociales en Colombia

Foto: EFE

La impactante cifra de 451 líderes sociales asesinados por parte de grupos armados ilegales, desde enero de 2016 hasta agosto de 2018, causó conmoción en toda Colombia y el mundo. 

Las víctimas han sido activistas comuneros, campesinos, comunales e indígenas. Sus muertes permanecen impunes ante la inacción del Estado. Los departamentos más afectados son el Cauca, Antoquia, Santander, Nariño y Meta y Chocó. 

Hasta noviembre de 2018 se registran 164 muertes de líderes sociales.

LEE MÁS AQUÍ

3. EE.UU. ataca a Siria

Foto: AP

El 13 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó atacar Siria en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

El lanzamiento de misiles fue en respuesta al supuesto ataque químico en Duma, Guta Oriental, denunciado por una ONG subsidiada por organizaciones de EE.UU. y Reino Unido como es el caso de "Cascos Blancos". 

Siria negó el ataque y ratificó que emplea armas químicas. Además, sías después la OPAQ confirmó la ausencia de armas químicas en la nación árabe.

LEE MÁS AQUÍ

4. Cadáveres abandonados en México

Foto: El Dictamen

El 16 de septiembre se halló un camión refrigerado de la Fiscalía General del estado de Jalisco, México, con al menos 157 cadáveres. Fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que los cadáveres fueron abandonados por falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana.

LEE MÁS AQUÍ 

5. Argentinos renuncian a la Iglesia católica

Foto: ntelemicro.com

Desde el 12 de agosto, miles de mujeres y hombres a favor del aborto legal, seguro y gratuito, empezaron a renunciar a la Iglesia católica tras el fallo del Senado en rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La acción impulsada por la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL).

LEE MÁS AQUÍ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.