• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las farolas crean una especie de efecto túnel lumínico.

Las farolas crean una especie de efecto túnel lumínico. | Foto: Magnet Xataka

Publicado 19 enero 2018

Noruega ha colocado faros de focos LED que se activan con el movimiento de vehículos y el peatón para ahorrar energía.

En Noruega, la empresa Comlight ha implementado una tecnología de punta para ahorrar energía en estos tiempos, en los que el cambio climático ha sido una amenaza que afecta a todo el mundo.

La empresa ha creado unas farolas que han sido denominada "Eagle Eye" con la función de ahorrar energía en las vías del municipio noruego de Hole, 

>>China emite plan sobre ahorro de energía y reducción de gases

Estas farolas son de iluminación LED y comienzan a funcionar al momento de detectar movimiento de algún automóvil o peatones. En ese momento se encienden y ayudan a alumbrar el lugar causando una especie de túnel  iluminado.

Los dispositivos cuando no detectan movimiento bajan la intensidad de iluminación a un 20 por ciento lo que genera el ahorro de energía en el municipio.

>> Invertir en el futuro, no en el pasado: La industria verde es la clave contra el cambio climático

Un estudio realizado por la empresa demostró que este sistema puede ahorrar 35 por ciento de electricidad y a la semana puede llegar a ahorrarse hasta 2.200 kWh.

Autoridades de otras localidades del país, han estudiado la posibilidad de implementar estos radares en sus vías, y en caso de lograrse, Noruega podría ser uno de los países mas ahorradores de energía del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.