• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Norceca suspendió sus Campeonatos Continentales de categorías menores, previstos para los próximos meses de enero y febrero, debido a la Covid-19.

Norceca suspendió sus Campeonatos Continentales de categorías menores, previstos para los próximos meses de enero y febrero, debido a la Covid-19. | Foto: Norceca

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


Tras una reunión virtual, Norceca reveló las naciones clasificadas a través del ranking 2019.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) reveló la clasificación a los Mundiales juveniles masculino (U19 y U21) y femeninos (U18 y U20), mediante una publicación en la página web de la entidad deportiva.

LEA TAMBIÉN:

NBA reporta que 48 jugadores dan positivo a la Covid-19

El Consejo de Administración de Norceca se vio obligado a suspender sus Campeonatos Continentales de categorías menores previstos para los próximos meses de enero y febrero, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras una reunión virtual, la entidad regional reveló las naciones clasificadas a través del ranking del pasado 2019 según las regulaciones de la Federación Internacional (FIVB).

 

Norceca determinó hasta el próximo 31 de enero el plazo que tienen los equipos nacionales asegurados para confirmar su participación en los Campeonatos Mundiales de la categoría de menores.

El evento femenino U18 estará animado por las selecciones de voleibol de Estados Unidos (EE.UU.), la cual lidera el escalafón FIVB, Canadá que ocupa el puesto 12, Cuba ubicado en el 18, Puerto Rico en el lugar 27 y México en calidad de sede.

En el caso varonil, entre los asegurados del U19 están Cuba, que encabeza la región como décima en el ranking mundial de voleibol, Estados Unidos en el escaño 15, Puerto Rico en el 19 y Guatemala en el puesto 20.

Los boletos mundiales del voleibol para mujeres U20 fueron concedidos a República Dominicana en el lugar 12 y Cuba en el escalón 16 en su categoría, con cuatro vacancias más previstas por la FIVB a través de la ubicación en el ordenamiento.

Por otra parte, Norceca pautó una cita para el 18 de enero del 2021, con el objetivo de determinar lo respectivo a las Copas Panamericanas U23 eliminatorias a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que tendrán lugar en la ciudad de Cali, Colombia, en septiembre del próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.