Alrededor de 620 niños y niñas resultaron intoxicados luego de comer alimentos dañados o contaminados en seis recintos de estudio en la ciudad de Cañete, al sur de la capital de Perú.
Los escolares afectados tienen entre 6 a 12 años de edad y son beneficiados por el programa gubernamental de alimentación Qali Warma.
Las autoridades responsabilizan por lo sucedido a la empresa proveedora la empresa Man y Liu S.R.L, a la cual el Ministerio Público le inmovilizó todos sus productos para someterlos a análisis.
>> Un 74 % de niños peruanos son víctimas de maltrato
#AHORA Ministerio Público dirige diligencia en local de la empresa Man Y Liu S.R.L. a fin de verificar el estado de los desayunos escolares distribuidos por el programa Qali Warma en cinco colegios de #Cañete que habrían causado la intoxicación de más de 50 niños. (1/2) pic.twitter.com/u7yz4Y54kv
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 17 de julio de 2018
“Esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro. Aparentemente sería la compota de frutas el origen de la intoxicación”, señaló el director ejecutivo del programa social Qali Warma, Mario Ríos.
Los familiares y representantes de los infantes exigen al Estado una respuesta en este particular.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación con el fin de aplicar las sanciones administrativas y judiciales en los casos que sea pertinentes.
>> Fiscalía encarcela a juez de Perú bajo sospecha de corrupción