• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Trump aún no logra tener contacto con 26 padres de los 559 niños que todavía se mantienen en los albergues.

El Gobierno de Trump aún no logra tener contacto con 26 padres de los 559 niños que todavía se mantienen en los albergues. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Al menos 386 de los padres de 559 niños que todavía están en los albergues ya no se encuentran en el país. 

Al menos 559 niños y niñas inmigrantes ,separados de sus padres en Estados Unidos (EE.UU.)con edades comprendidas entre los cinco y 17 años aún no ha sido reunificados con sus familiares. 

De acuerdo a un documento entregado este jueves por el Gobierno de Donald Trump a la corte federal de San Diego, estado de California, existen los casos de 386 niños y niñas en los que, si bien se conoce el paradero de sus padres o madres, estos ya no se encuentran en EE.UU.

Foto: EFE 

La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) ha mantenido comunicación con 360 de ellos; de hecho, en 299 de los casos, se ha establecido contacto durante los últimos siete días.

Sin embargo, el Gobierno aún desconoce el paradero de los representantes de 26 niños y niñas.

>> Mayoría en EE.UU. cree que racismo empeoró con llegada de Trump

Por otro lado, un grupo de 51 padres y madres fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CEI) y, hasta el momento, no se ha logrado tener contacto con estos. 

Sobre las reunificaciones de niños y niñas cuyos padres y madres se encuentran fuera del país, el Gobierno aún no presenta el procedimiento con el que planea volver a unirlos, pese a que informó que este será comunicado en los próximos días.

>> ONU pide visitar a niños migrantes detenidos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.