Cinco niños murieron la madrugada de este sábado producto de un incendio en la residencia rural donde vivían, en Crucito, municipio de Tierralta, Colombia.
Las autoridades aseguraron que la tragedia se produjo luego de la caída de una vela al interior de la vivienda, en la que se encontraban solos y sin vías de escape.
>> Colombia electoral: Pobreza extrema, desempleo y desigualdad
"No se pudo hacer nada porque las llamas ya eran demasiado altas, no hubo manera de salvar a estos niños", comentó a medios colombianos la funcionaria del municipio de Tierralta, María Alexandra Ferraro.
Los fallecidos fueron tres niñas y un niño, entre cinco y nueve años, además de un bebé de ocho meses de edad.
En #Colombia hay 15 millones de personas en pobreza, según informe https://t.co/GRqvpffTkU pic.twitter.com/lSUu6BkkC4
— teleSUR TV (@teleSURtv) 20 de septiembre de 2017
Tras enterarse de la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo durante un evento en el departamento de Córdoba, donde ocurrió el siniestro, que este "Es un hecho que nos duele a todos. Quiero expresar mi sentido de solidaridad a esas familias que han enfrentado ese dolor".
Las madres de los niños habían salido de la casa y, debido a la falta de energía eléctrica de esas zonas empobrecidas, dejaron una vela encendida; asegurando, además, las puertas, para garantizar la seguridad de los mismos ante sus ausencias.
>> Incendio deja 4 heridos y unas 100 casas calcinadas en Colombia
Crucito es una localidad alejada del casco urbano del municipio de Tierralta. Para llegar allí, se debe viajar dos horas en lancha. La precariedad de la zona y la falta de servicios básicos, como la electricidad, son algunos de los impedimentos que padecen sus habitantes.