• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto se llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

El acto se llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. | Foto: Cancillería de Colombia

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Unos 10 niños y niñas del Departamento de Vichada ensamblaron el alma llanera en el Dia Mundial de la Diversidad Cultural desde la Unesco.

Desde el pasado lunes se encuentran en París, capital de Francia el Ensamble Juvenil Son Joropo, en conmemoración al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Esta celebración la realizó la UNESCO en su sede con la iniciativa de la Cancillería de Colombia, con el objetivo de incetivar a la erradicación del combate con música ante el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

>> Sistema de Orquesta venezolano destaca a maestro Abreu en Viena

La asesora de música de la Iniciativa diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de exteriores de Colombia, Susana Palacio, aseguró que la música y el deporte son los medios ideales para combatir el reclutamiento de los menores en zonas donde actúan los grupos armados.

Esta iniciativa fue creada en el 2011, para motivar a los niños, niñas y jóvenes a utilizar el tiempo libre con las disciplinas culturales que generen valores, salud y una vida digna, como el deporte y la música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.